Capacity Building in Asia for Resilience Education (CABARET)

INTRO PROYECTO

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la capacidad de investigación e innovación para el desarrollo de la resiliencia social ante los desastres. El proyecto, brindará apoyo para crear capacidad para la cooperación internacional y regional entre los Institutos de Educación Superior (IES) en Asia (región 6) y Europa, y entre las IES asiáticas para mejorar alerta temprana de peligros múltiples (MHEW) y aumentar la capacidad de recuperación ante desastres de las comunidades costeras. Al hacerlo, CABARET se centra en un área temática y en una región del mundo que no está suficientemente abordada por proyectos que ya están siendo financiados bajo esquemas anteriores.

Ficha Técnica

Líneas de Investigación: Resilencia
Entidades participantes:: University of Huddersfield. University of Central Lancashire. IHC Cantabria – Environmental Hydraulics Institute. Mining and Geology University. University of Malta. Riga Technical University. University of Moratuwa. University of Peradeniya (UoP). ITB Bandung. University of Andalas. Maldives National University. De La Salle University. Ateneo de Manila University. Mandalay technology university, Myanmar. Yangon University, Myanmar.
Entidades financiadoras:: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria subcontratada por University of Central Lancashire.
Periodo temporal:: 2018

Personal Investigador y Colaborador

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está colaborando con la University of Central Lancashire. Los miembros del equipo son: Dr. Dña. Lourdes Trujillo, Catedrática de Universidad, D. Ignacio Gafo, economista y experto en energía y medioambiente, D. Adrián Manrique, graduado en derecho y estudiante de máster de la ULPGC.

PATROCINADORES Y SOCIOS