OPS Master Plan for Spanish Port

INTRO PROYECTO

El proyecto tiene como objetivo la redacción de un Plan Director para el suministro de energía eléctrica a buques en atraque en los puertos españoles. OPS Master Plan for Spanish Ports se integra en el Marco de Acción Nacional para el desarrollo de infraestructuras para el uso de combustibles alternativos en el sector del transporte: ello en cumplimiento del artículo 13 de la Directiva 2014/94/UE.

Durante su ejecución se llevarán a cabo varios casos piloto, destacando la provisión de equipos eléctricos en muelles y puertos de interés general, y la adaptación de los buques que atracan allí. Además, se realizarán estudios técnicos con el objeto de identificar las barreras que existen actualmente para la implementación de esta nueva tecnología ambientalmente ecológica.

Ficha Técnica

Líneas de Investigación: Energía eléctrica.
Entidades participantes: Puertos del Estado. Universidad Politécnica de Madrid. Universidad de Cádiz. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Autoridad Portuaria de Las Palmas. Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Fred Olsen. Autoridad Portuaria de Baleares. Acciona Trasmediterránea. Puerto de Pasaia. United European Car Carriers-UECC. Inova Labs. Ghenova. Seaplace. Marine Traffic.
Entidades financiadoras: : Unión Europea, subcontratado por Puertos del Estado.
Periodo temporal: Mayo – Junio 2019

Personal Investigador y Colaborador

El equipo de la ULPGC lo integran: Dra. Dña. Lourdes Trujillo, Catedrática de Universidad. D. Manuel Chica, Profesor Asociado.

PATROCINADORES Y SOCIOS