Noticias

Actualidad

09/12/2019 | #ACTUALIDAD

El BOE publica la creación de la Cátedra Marítimo-Portuaria de la ULPGC, Puertos de Las Palmas, Fundación Mapfre Guanarteme y Astican.

El Boletín Oficial del Estado de 5 de diciembre publica el acuerdo entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Fundación Mapfre Guanarteme y Astilleros Canarios S.A. para la creación y desarrollo de la Cátedra Marítimo-Portuaria, cuyo objetivo es el fomento y difusión de la investigación en actividades marítimas, puertos y transporte marítimo.

La dirección de la Cátedra corresponde a la Dra. Lourdes Trujillo Castellano, Catedrática del Departamento de Análisis Económico de la ULPGC y contará con dos subdirectores: La Subdirectora de la parte de Ingeniería será la Doctora Alba Martínez López, contratada Doctora del Departamento de Ingeniería Mecánica de la ULPGC; y el Subdirector de la parte de Economía será el Doctor Casiano Manrique de Lara Peñate, contratado Doctor del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la ULPGC.

Con el fin de poder desarrollar las actividades de la Cátedra, cada una de las partes –Autoridad Portuaria, Mapfre Guanarteme y ASTICAN– se compromete a dotarla anualmente, y durante el plazo de duración del presente convenio con la cantidad de diez mil euros, que serán gestionados a través de la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico.

Fuente: ULPGC