Grupo de Investigación en Economía de las Infraestructuras, Transporte y Turismo (EITT)

Grupo de Investigación en Economía de las Infraestructuras, Transporte y Turismo (EITT) post image
QUÉ ES EL EITT

El equipo de investigación en Economía de las Infraestructuras, el Transporte y el Turimo (EITT) está formado por un grupo de investigadores comprometidos con la investigación de excelencia en el análisis económico de las infraestructuras, los servicios de transporte y el turismo. Las principales líneas de investigación del EITT pueden resumirse en:

  • Análisis Económico de las Infraestructuras: análisis económico de la inversión, gestión y regulación de infraestructuras, especialmente de transporte (carreteras, puertos, aeropuertos e infraestructuras ferroviarias).
  • Análisis Económico de los Servicios de Transporte: análisis de los servicios de transporte de viajeros y mercancías, incluyendo específicamente el transporte terrestre (por carretera y por ferrocarril), el transporte marítimo y el transporte aéreo. Esta línea de investigación incluye también el análisis económico, teórico o empírico, de los problemas asociados con la regulación, eficiencia y competencia en la provisión de servicios públicos
  • Análisis Económico del Turismo: Análisis económico del turismo, incluyendo análisis teórico y empírico de modelos de demanda y elección discreta. Esta línea de investigación incluye también el análisis de la interacción del turismo con otras áreas como el desarrollo sostenible, desarrollo regional, impacto sobre el turismo de la inversión en nuevas infraestructuras de transporte, impacto sobre el turismo de la organización de eventos culturales y deportivos, etc.

EITT posee una dilatada experiencia en la realización de trabajos para instituciones públicas y privadas, así como en la participación en programas de investigación de organismos nacionales e internacionales. Entre estas instituciones pueden destacarse las siguientes: Comisión Europea, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Europeo de Inversiones, Ministerio de Fomento, Ministerio de Economía, Ministerio de Ciencia y Tecnología, AIREF, CNMC, FEDEA, Gobierno de Canarias o Cabildo Insular de Gran Canaria, entre otros.

Los resultados de estos trabajos se han traducido en numerosas publicaciones en revistas especializadas y de reconocido prestigio, fruto del compromiso del EITT con la producción y difusión de la investigación de excelencia.

EQUIPO INVESTIGADOR